Organizadores de libros o bibliotecas para tu hogar

Los días de febrero se están pasando más rápido de lo que esperábamos y seguro que somos muchos quienes deseamos que el mes se extienda un poco más para empezar a preparar todo para la llegada del nuevo año escolar.


Como ya te habrás dado cuenta, a medida que pasan los años, nuestros niños empiezan a tener nuevas responsabilidades y no hay mejor forma de contribuir con sus aprendizajes que privándoles todas las comodidades del caso.


Pequeños organizadores para niños.
Para esta ocasión, hemos pensado en algunos modelos de bibliotecas u organizadores de libros que pueden ser una buena idea para niños y niñas con gran curiosidad por la lectura y con mucho por leer


Como primera alternativa te propongo este diseño de árboles que a decir verdad le darán un toque súper moderno a cualquier rincón de tu casa, puedes ubicarlo en un rincón de la habitación de los niños o de lo contrario en el pasillo para que de esta manera puedas organizar los libros que usan con más frecuencia.



Una forma de ahorrar espacio en la decoración sin dejar ningún detalle fuera, es usar los altos de la habitación. Lo mejor es instalar un organizador o repisa de madera donde se puedan colocar unos cuantos libros (no más de seis). Como idea para hacer un contraste puedes hacer unos agujeros en la pared lateral (la del costado) y colocar unos cuadritos con sus pinturas favoritas.



Si tienes un espacio más amplio destinado para sus actividades escolares y juegos, nada mejor que un organizador más completo y grande. Este modelo de gusano es perfecto para que los hermanitos puedan compartirlo.


Ten mucho cuidado con la elección del lugar en el que estará ubicado para evitar accidentes.




Y si lo que buscas es un mueble que sirva como complemento decorativo para el dormitorio, no hay nada mejor que este diseño de portalibros que irá muy bien al filo de la cama y se podrá transportar a todos los rincones de la casa con facilidad.


Tal como puedes ver, este diseño posee tres compartimientos para guardar libros y cuadernos de actividades separados según la materia.

Pequeñas mesas para el desayuno

Nadie puede negar que el momento del desayuno es crucial para salir de casa a trabajar en perfectas condiciones y preparados para hacerle frente a una larga y pesada carga laboral en la oficina.



Lo cual nos lleva a pensar de inmediato que importará mucho lo que desayunemos, ya que según dicen muchos nutricionista que es la comida más importante del día.


Pero al margen del contenido del desayuno, también creemos que el espacio o el ambiente donde lo tomemos será determinante para salir de casa bien preparados para el trabajo, ya que está comprobado que la incidencia del ambiente es también importante para considerar.



Eso nos lleva a pensar en las mesas que utilizamos para nuestra primera alimentación del día, las mismas que, por lo general, se ubican en la cocina o en un pequeño comedor de diario, en donde disfrutamos en nuestra propia intimidad, cómodamente de todo lo que nos pongan en la mesa.


Pero como no se trata de una gran reunión familiar para tomarlo, casi siempre estos muebles son pequeños, son prácticos y no ocupan mucho espacio, por lo que se han popularizado en muchos hogares.



Estas pequeñas mesas para el desayuno también han entrado al mercado debido a los espacios reducidos con los que se cuentan en muchos departamentos, pero sea en uno o en otro caso, se presentan como agradables y confortables elementos del ambiente.


Además que vienen con una implícita carga decorativa que va a permitir tener un ambiente mucho más armonioso con el resto de la estancia.



Estas pequeñas mesas, por lo general, constan de tres piezas -aunque no siempre-, es decir, una mesa y dos sillas, y dependerá del estilo y del diseño de estas para su presentación, en que serán los materiales a usarse en su fabricación y la disposición de cada uno de sus elementos en la cocina o en el comedor de diario.

Un comedor en blanco y negro

A mi parecer, la sala y el comedor deben ser los dos ambientes más elegantes de la casa por los acontecimientos que suelen celebrarse en ellas, desde una visita más consuetudinaria hasta la cena más importante. Por eso hace un tiempo les hablaba de lo vital de imprimirles un estilo en el que la sobriedad y nuestro sello personal sean los factores decorativos predominantes.


Así pensé que el sencillo glamur del blanco podría ser una alternativa más que ideal, pero para quienes deseeen arriesgar un poco más sin perder un ápice de elegancia, pueden complementar al color símbolo de la pureza con su neutro opuesto para crear una impactamente decoración “Black and White” en su comedor. Echemos un vistazo a algunas de las propuestas que, desde mi punto de vista, son altamente inspiradoras.


El minimalismo en máxima y neutral expresión es como podría definir este modelo de comedor en el que el tablero de la mesa crea una línea imaginaria entre el blanco y el negro, a manera de reflejo de las sillas de ambos frentes. Nótese el contraste con la pared gris:






Por otro lado, si les llama más la atención la “onda gótica” con un toque de modernidad, quizá esta versión sea la que necesitan para renovar el comedor con un estilo imponente, entre otras cosas, gracias al efecto de las cortinas, paredes, sillas de cuero y piso de cerámico de “color serio”, que parece absorber a las cortinas, chimeneas y techo blancos:




-Si prefieren un estilo más lúdico, pueden optar por sillas negras con diseños estampados sobre un piso de cerámico blanco. El efecto es diametralmente opuesto al modelo anterior, pero igual de agradable:



Si el comedor se encuentra dentro de la cocina, un juego de sillas y mesa en forma de tablero podría ser el punto de atracción del recinto:




Si viven en un mini y tiene un kitchenet, le pueden aportar el toque de colores neutros con un alfombra al mejor estilo de animal print:



Y para que todo haga juego, los enseres también pueden estar decorados con diseños en “Black and White”:

Cocinas con estilo retro

- El estilo retro es una nueva tendencia en decoración de cocinas. Este estilo se logra básicamente con electrodomésticos que evoquen el diseño de los de los años 50 y 60. Las líneas redondeadas, los colores llamativos y los acabados cromados son las principales características de estos artefactos de otrora. El diseño de electrodomésticos en los años siguientes se basó en líneas rectas, colores blancos o metálicos, y por supuesto, mucho plástico en los acabados y detalles.














Cuartos con estilo Retro













Decoracion de balcones y terrazas

- Para la decoración exterior necesitas algunas ideas inspiradoras.


- Aquí te mostramos algunas imagenes e fotos de Decoracion de balcones y terrazas







Dormitorios de estilo clásico



Presentamos variados modelos de dormitorios de estilo clásico



















Fuente imágenes:  www.bedroomsdecoration.blogspot.com