Alicer, el Departamento de Tendencias del Área de Diseño y Arquitectura del Instituto de Tecnología Cerámica (ITC), presentó hace unos días la muestra 'Trans/Hitos: Nómadas', una serie de soluciones cerámicas partiendo de las líneas de trabajo del Observatorio de Tendencias del Hábitat.
La iniciativa se puso en marcha gracias al apoyo del Instituto de la Pequeña y Mediana Industria (IMPIVA) de la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación de la Generalitat Valenciana, que se desarrolla conjuntamente por parte de los Institutos Tecnológicos del Mueble, la Madera, el Embalaje y afines (AIDIMA) el Instituto Tecnológico Textil (AITEX) y el Instituto de Tecnología Cerámica (ITC).
El Observatorio de Tendencias del Hábitat trabaja para obtener la innovación como arma estratégica competitiva para las empresas. Parte de su trabajo se centra en el estudio y análisis continuo de tres factores: los estéticos, socioculturales y de consumo, que impulsan la generación de las tendencias del hábitat, por considerar que estos son complementarios y contribuyen a ofrecernos una visión amplia y realista del estado actual de la oferta del hábitat y de su evolución.
Desde el Departamento de Tendencias de Alicer, se ha tratado de materializar los conceptos determinados de cada tendencia en una propuesta cerámica, diseñando y desarrollando prototipos de pavimentos y revestimientos tanto para el hábitat doméstico como para espacios públicos y urbanismo.
La tendencia 'Excesive Objets' supone una propuesta expresiva del lujo y la exclusividad. Se generan espacios que rayan el exceso, iniciativas apasionadas e impulsivas.
'Home sweet home' se vincula a la forma en que habitamos y nos relacionamos dentro del hogar. Se caracteriza por su afán de hacer la vida más sencilla, natural y cómoda.
'Connective Space' supone una perspectiva creativa que propone nuevas formas de habitar con un marcado componente tecnológico. Explora nuevos espacios para el futuro que respondan a los cambios en el individuo y sus relaciones sociales. (Que – España)
La iniciativa se puso en marcha gracias al apoyo del Instituto de la Pequeña y Mediana Industria (IMPIVA) de la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación de la Generalitat Valenciana, que se desarrolla conjuntamente por parte de los Institutos Tecnológicos del Mueble, la Madera, el Embalaje y afines (AIDIMA) el Instituto Tecnológico Textil (AITEX) y el Instituto de Tecnología Cerámica (ITC).
El Observatorio de Tendencias del Hábitat trabaja para obtener la innovación como arma estratégica competitiva para las empresas. Parte de su trabajo se centra en el estudio y análisis continuo de tres factores: los estéticos, socioculturales y de consumo, que impulsan la generación de las tendencias del hábitat, por considerar que estos son complementarios y contribuyen a ofrecernos una visión amplia y realista del estado actual de la oferta del hábitat y de su evolución.
Desde el Departamento de Tendencias de Alicer, se ha tratado de materializar los conceptos determinados de cada tendencia en una propuesta cerámica, diseñando y desarrollando prototipos de pavimentos y revestimientos tanto para el hábitat doméstico como para espacios públicos y urbanismo.
La tendencia 'Excesive Objets' supone una propuesta expresiva del lujo y la exclusividad. Se generan espacios que rayan el exceso, iniciativas apasionadas e impulsivas.
'Home sweet home' se vincula a la forma en que habitamos y nos relacionamos dentro del hogar. Se caracteriza por su afán de hacer la vida más sencilla, natural y cómoda.
'Connective Space' supone una perspectiva creativa que propone nuevas formas de habitar con un marcado componente tecnológico. Explora nuevos espacios para el futuro que respondan a los cambios en el individuo y sus relaciones sociales. (Que – España)
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