Ahora decorar las habitaciones infantiles cuesta menos


La decoración de las habitaciones infantiles se puede hacer ahora a un menor costo con la campaña de descuentos en cenefas y stickers para pared y muebles que ha lanzado DECOILUZION hasta el 10 de abril 2011

Veamos algunos ejemplos de los productos con descuentos del 10, 20, y 30 %:















Estos productos y otras novedades para niños los encuentra en DECOILUZION

DORMITORIO: Camas con dosel


Las camas con dosel recuperan un puesto de honor en los dormitorios modernos, rústicos y románticos










Via MiCasa


Cunas, colchones, diversos tipos de muebles, y stickers para la decoración de las habitaciones infantiles los encuentra en DECOILUZION

ESTUDIO: El orden en el estudio


Lo normal es que en toda casa haya una zona dedicada al estudio o al trabajo. En el dormitorio, el salón o, incluso, ser una estancia independiente. Sea como sea, para aprovechar hacerlo de forma tranquila y sin agobios lo ideal es tenerlo todo el orden. En el mercado encontramos diversos elementos que nos pueden ayudar. Conoce algunos aquí.

Para que nuestra zona de estudio esté lo más despejada posible, primero, hemos de tener en cuenta nuestras necesidades. Dependiendo de las tareas a realizar en esta zona, deberemos elegir unos u otros elementos para mantener el orden. Una vez tengamos claro qué es lo que colocaremos, pensaremos en su distribución óptima en el espacio.

Algunos de los complementos para organizar nuestro estudio son:


 - Botes, bandejas con organizadores y cajas pequeñas

Son perfectos para complementos de papelería como bolígrafos, clips, tijeras, papeles adhesivos, celo… pequeños elementos que, de estar por encima de la mesa, nos estorbarían y podrían perderse.

- Tableros magnéticos, pizarras y planificadores de semanas…

Son complementos a tener muy en cuenta para organizar nuestros días, citas y tareas que no debemos olvidar. También nos permiten colocar elementos decorativos y personales como fotografías y postales.


- Carpetas, archivadores, bandejas, clasificadores, revisteros, organizadores de cartas…

Ayudan a mantener el orden de nuestros papeles. Estos se deben categorizar siempre según lo que más nos convenga (temáticas, fecha…) y etiquetarlos como tal. De esta manera, evitaremos no sólo el desorden, también la pérdida de tiempo a la hora de dar con aquello que buscamos.

- Cajas y cestos de todas clases y tamaños

Guardar todo aquello que no queramos dejar a la vista, pero sí tener a mano es más fácil gracias a las cajas (de cartón o de plástico) o cestos de cualquier tamaño y diseño. Para evitar perder el tiempo buscando algo, lo ideal es que etiquetemos cada uno de ellos.


 - Organizadores de cables y soportes para ordenador

Los ordenadores se han convertido en un elemento imprescindible para el estudio. Sin embargo, muchas veces resultan más un estorbo que otra cosa. Para evitar que éstos generen sensación de desorden, en el mercado encontramos organizadores de cables y transformadores que, además de evitar que los cables se enrollen, los ocultan, dando una imagen más ordenada y limpia del escritorio. Además, encontramos soportes para pantallas, para portátiles y bandejas para teclados, entre otros objetos, que nos ayudarán a mantener en orden todos estos aparatos tecnológicos.

- Cajoneras y otros muebles con almacenaje

Son perfectos para guardar todo aquello que necesitemos durante nuestros ratos de estudio y/o trabajo, ya que en ellos podremos almacenar desde material de oficina, a los libros o papeles. Si tienen ruedas, nos facilitarán su movilidad, pudiéndolas guardar debajo del escritorio cuando no estemos utilizándolo, y, mientras, poder disfrutar de más espacio.


- Estanterías y baldas

Resultan imprescindibles para el almacenaje de libros, cedés, deuvedés, la impresora, y complementos decorativos varios, entre otras muchas cosas. Antes de colocar las cosas, debemos asegurarnos que las baldas o estantes pueden aguantar todo el peso. Si la estancia es de tamaño reducido, lo ideal es optar por baldas o baldas voladas, ya que darán una sensación de ligereza.

Además, debemos pensar que, hacer limpieza de los organizadores y otros complementos de vez en cuando y revisar los papeles y materiales, nos ayudará a no acumular trastos y objetos en desuso



A Room With A View... and more Vintage Stock


Well, things have certainly moved on with the house and we thought it was time we shared some photos with you. These are definitely the 'before' photos in case you were wondering!

There has been an awful lot of work going on and despite these scary pictures, we are hoping to move in within a few weeks (honestly!)

Although the open and airy aspect is all the rage these days, we thought we would stick with tradition and re-lay the floor in the bedroom!

We have discovered the house dates to the mid 1600s and we have been busy uncovering its amazing wealth of features. The photos above show just a small amount of the work being carried out in the house; there has also been a flurry of activity in the barn too!

Along with completely re-wiring the house and replacing the plumbing, we also decided to have the many timbers in the house sandblasted. Boy, is that messy! Basically, if you remove the roof of your house and pour in a third of Weymouth beach, that is what the aftermath is like. But the result was worth it and now the many, beautiful oak timbers are soft and mellow, having been stripped of their black paint. We also made an interesting discovery; tucked inside one of the large peg holes in a wall timber was a handwritten 'article of agreement' from 1769 detailing the renting of land between two people, one of whom presumably lived in the house at that time, so we will do some research on the names when we are settled. I love the last line which refers to the signing and reads: 'Here unto we have set our hands this 2nd day of February 1769.' So exciting to have a link to someone who lived there so long ago.


Well, it hasn't all been dust and debris, we have been out and about finding some vintage treasure for the website. Here is a selection of some recent Spring arrivals for the shop, such as the delightful daffodil tray above. There are some gorgeous rosy paintings, Springtime paintings and rosy blankets; plus a rare set of nursery scales; perfect for a very special Springtime arrival! These and more vintage items have been added in recent days and there will be more arriving in the shop in the next day or so. So if you have time, do pop along!






I am off to dream about a clean house filled with beautiful vintage treasures; see you soon, hopefully with less scary house photos next time!

Dormitorio bien pensado


Disponer de espacio para guardar y crear una atmósfera que invita al descanso son las claves a la hora de amueblar y decorar el dormitorio


Con dosel
Un estilo romántico y personal, y mayor intimidad se consigue en esta habitación con estructura de cama con dosel Edland, 299 €, de Ikea


Nuevos materiales y acabados para nuestra cocina


La cocina es una de las estancias más utilizadas en una vivienda. Para cocinar y guardar los alimentos y utensilios propios de esta labor, es imprescindible elegir muebles funcionales, cómodos, resistentes y fáciles de limpiar. Pero, como recuerda Consumer, no hay motivo para que estos factores estén reñidos con la estética, por lo que la variedad de materiales es amplia, con los más diversos diseños, colores y acabados.

En la actualidad, uno de los materiales más utilizados para fabricar muebles de cocina es el polilaminado. Fabricado con plásticos y poliuretanos prensados sobre un tablero de DM, su principal ventaja es la elevada maleabilidad, por lo que se pueden realizar puertas de distintos diseños, con relieves, marcos, etc. Además, carece de cantos pegados y es un material muy duradero, fácil de limpiar y con una gran resistencia a la humedad.

También son innovadoras las puertas fabricadas en tablero marino. Este material destaca por su rigidez, ausencia de cantos en las puertas, amplio abanico de diseños y colores, y una gran resistencia a la humedad.

Uno de los grandes clásicos de las cocinas son las puertas estratificadas o laminadas, un material conocido como formica. Están fabricadas en aglomerado y recubiertas de varias láminas prensadas, que se distinguen por su bajo coste, resistencia a los roces y a los golpes y fácil limpieza. De acabado liso, este material cuenta con una amplia variedad de colores, aunque representa el inconveniente de contar con cantos pegados, con el consiguiente riesgo de desprendimiento.

Lacados y estética industrial

Las puertas fabricadas en DM, lacadas y rematadas en poliuretano, suponen acabados brillantes (consiguen un brillo difícil de lograr con otro material), mates, satinados o metalizados. Además, la carta de colores es muy extensa (cabe la posibilidad de elaborar colores según el gusto del comprador) y el poliuretano otorga una mayor resistencia a los golpes, si bien no los aguantan de manera suficiente, ni tampoco los roces.

Los muebles de acero inoxidable y aluminio también destacan por sus modernos diseños y estética industrial. Resistentes y de gran durabilidad, las superficies de estos materiales son inalterables e higiénicas, aunque es necesario utilizar limpiadores especiales. Respecto a los acabados, la oferta es amplia: mates, pulidos, esmerilados o estriados.

Madera, un clásico exigente

Los muebles clásicos de madera aportan un toque rústico a las cocinas. A las puertas de roble, fresno, haya, cerezo, pino o nogal, se unen los modelos decapados en distintos colores y tonalidades, gracias a tintes y barnices.

Su principal valor es que son muebles que pueden durar toda la vida. No obstante, requieren muchos cuidados para mantenerlos limpios, ya que este tipo de superficies no soporta bien los productos abrasivos. Para facilitar esta labor, es posible aplicarles tratamientos de protección, como pátinas y lacas.