Cocinas rústicas: vuelve el encanto de lo tradicional


Aunque normalmente el estilo rústico está pensado para segundas residencias en el campo, hay quien lo adapta y reinterpreta en clave moderna

Por muchas nuevas tendencias y novedades que surjan en el mundo de la decoración hay una que siempre suele estar en boga año tras año: el estilo rústico. Es más, aunque normalmente es un estilo decorativo pensado para segundas residencias en el campo, también hay quien lo adapta al estilo urbano y lo reinterpreta en clave moderna.

Quizás una de las estancias de la casa que mejor reflejen el sentido de calidez, confort y encanto que envuelve a este estilo es la cocina, lugar de encuentro familiar en torno a la mesa para disfrutar de una buena comida.

A la hora de plantearte este estilo decorativo para una estancia como la cocina, debes tener en cuenta que el espacio ha de ser amplio; y es que uno de los elementos que suelen ser frecuentes (aunque no obligatorio) en este tipo de cocina es la existencia de una isla de trabajo, que permite moverse alrededor de ella sin ningún problema. Pero, si lo prefieres, puedes ubicar en el centro una mesa amplia de comedor para recuperar el sentido tradicional de esta estancia de la casa.


¿Pero qué otros elementos hay que tener en cuenta?

Revestimientos: normalmente, en suelos y paredes suelen primar materiales como la piedra, el ladrillo visto, la pizarra o las losetas que imitan al barro.

Materiales: la madera se erige como uno de los materiales protagonistas; especialmente en los muebles, aunque también hay quien los prefiere de obra, técnica que también suele utilizarse para la encimera. El hierro de forja o el mimbre son otros de los materiales que pueden ayudar a definir este estilo.

Los muebles suelen estar a diferentes alturas. Las alacenas y estanterías que dejan ver el menaje son también muy característicos.

Colores: es un estilo que armoniza a la perfección con los tonos tierra, azules, blancos rotos o amarillo, colores que contribuyen a dar luminosidad al espacio.

Iluminación: además de disponer de buena luz natural, es imprescindible contar también con una buena iluminación en la estancia. Olvídate del tubo florescente y opta por luces cálidas. Las lámparas de hierro forjado suelen ser un recurso habitual para conseguir un ambiente rústico.


Dos en uno: macetas que iluminan


Las plantas dotan a una casa de una vida, y un ambiente asombroso. Una planta indica que sus propietarios se ocupan de su vivienda, la miman, la cuidan, están pendientes de que cada cosa esté en su sitio con cariño. Y eso llega a producir hasta ternura. Es casi, como cuando hay niños en una casa y su presencia se hace evidente desde el mismo momento en que accedes a ella.

Quienes tienen plantas porque las aprecian y disfrutan cuidándolas, regándolas, hablándoles, suelen tener el mismo cuidado a la hora de elegir los maceteros que las van a cobijar. Porque el macetero en sí, ya es un ornamento más de la casa. Algo así como un complemento cuando nos vamos vestir por las mañanas: quienes cuidan su aspecto, cuidan los pendientes, el cinturón, el peinado y que los zapatos estén impecables.


Lo más frecuente es adquirir maceteros discretos, con dibujos… Pero desde hace un tiempo, son muy habituales los polivalentes. Es decir, aquellos que además de sostener y lucir las plantas, son lámparas. Sí, sí, has oído bien. Se trata de recipientes para troncos del Brasil, potos, diefembaquia o cisos, que por la noche, también son luminarias.

En efecto, es una tendencia decorativa que, además, es muy práctica. Sobre todo en interior, donde ahorrarás espacio. Porque no nos engañemos, las grandes plantas, ocupan mucho.

Nosotros vamos a hablarte de las ideas que ofrece la firma española Vondom. Por ejemplo, la colección Llum, que ofrece una decoración moderna y de diseño durante el día, y un ambiente muy especial durante la noche. Gracias a las lámparas integradas en la parte inferior de la maceta podrás transformar cualquier espacio de tu hogar, terraza o jardín, creando un entorno armónico, relajante y cálido.

Su luminaria es estanca y permite un uso intensivo en exterior incluso en las condiciones más extremas. Además, Llum está disponible en varios colores: rojo, naranja y limón iluminados con luz blanca; y en color natural con lámpara de color blanco, rojo, verde y azul. La opción LED se acompaña con un mando a distancia para apagar y encender la lámpara y cambiar de color, tanto en dinámico como en estático. Vamos… ¡Una chulada!

Muchos preferirán una pieza más discreta. Por ejemplo, Nano Llum, variante de la colección anterior, pero en miniatura. Fabricados en resina de polietileno mediante moldeo rotacional, se caracterizan por la sencillez de sus formas.

También son perfectos para decorar los floreros. Chemistubes, una colección diseñada por la arquitecta italiana Teresa Sapey. A parte de ofrecer acabados en una gran variedad de colores mate o lacado, también te ofrece la opción de iluminación incorporada.

También nos ha sorprendido la colección Marcantonio, de la firma italiana Serralunga. Se trata de unas bases cilíndricas de gran tamaño, muy decoritas, sobre todo en exterior, y realizadas en polietileno. Están disponibles en diferentes colores y tamaños.


40 millones de Euros fueron pagados por una casa en Bel-Air convirtiéndose en la más cara de Estados Unidos


Una mansión en Bel-Air de 48.000 metros cuadrados ha alcanzado en su venta una cifra superior a los 40 millones de euros, convirtiéndola en la casa más cara vendida este año en América.

Hasta ahora propiedad del diseñador y desarrollador Mohamed Hadid, ha sido adquirida por una sociedad de responsabilidad limitada por un precio exacto no revelado, pero que se sitúa entre los 40 y los 59 millones de euros que se pedían por ella inicialmente. Una cantidad que supera el récord que alcanzó el pasado mes de abril un rancho en Colorado por el que se pagaron 38 millones.

La casa-castillo, de inspiración francesa y de 2,2 hectáreas, data del año 2006 y se ubica en uno de los barrios más exclusivos de Los Ángeles

En sus amplios terrenos nos encontramos con una piscina, un lago para cisnes, numerosas fuentes y cuidados jardines de rosas

La lujosa mansión, que tiene su propia sala de proyecciones, fue construida por Hadid inspirándose en el Palacio de Versalles y en otros castillos franceses

Le Belvedere ha sido hasta ahora propiedad de Hadid, autor de losAñadir imagen hoteles Ritz-Carlton, de edificios de oficinas y de grandes haciendas en todo el país americano

La casa cuenta con un amplio salón, 19 chimeneas, 10 dormitorios, 14 cuartos de baño, un ascensor de tres plantas y una bodega de 5.000 botellas de vino

La mansión fue catalogada por Hadid en 85 millones dólares hace 15 meses. “Ni siquiera yo sé quién la ha comprado”, ha declarado ahora su anterior dueño

A la propiedad no le falta de nada, y en ella podemos encontrar, además de las estancias habituales de cualquier casa, un gimnasio, un baño turco y una sala de juegos

Hadid, que compró la finca hace menos de una década por 4.5 millones de euros, se gastó otros 9 millones en su desarrollo y en la construcción de la casa.


La Belleza de las Camas Francesas


Las camas de la empresa francesa Maman m'adore resaltan por su belleza que harán el encanto de cualquier niña.

De elegantes flores que se adaptan perfectamente a una habitación delicada con varios cojines. Estas camas van muy bien con otros muebles de esta empresa.

Por ejemplo podrían elegir un hermoso escritorio con una silla cómoda o un armario.

Si no le gusta el color rosa puede elegir otros colores. Para mas información visite Maman m'adore













Coming soon; the most Beautiful Vintage...


Apologies for the long gap between blog posts. We are currently preparing a huge amount of the most beautiful stock which will be coming to the website soon. We have also been very busy making some exciting new changes to the website; all will be revealed in a matter of days...

In the meantime, we thought you'd like a little taster of the gorgeous items we have for you. There are many stunning paintings and prints, including yard long Victorian paintings, a huge collection of the prettiest eiderdowns, and an incredible array of vintage textiles. This is possibly our most exciting collection of beautiful vintage to date. We know you don't like to miss out so we will send a Newsletter on update day to everyone on our mailing list - join us now if you haven't already.


Roses are everywhere, on paintings, prints and textiles.

There's plenty of pink too!

Of course, pink and paisley together is a match made in heaven...

...and this beauty brings the prettiness of a country garden into your bedroom.

The crisp and fresh apple green of this eiderdown is truly mouthwatering.

Those really are just a mere handful of our vintage goodies so we're sure there'll be enough to go round! We found time in between the preparations to take some photos of our beautiful roses and the beginnings of a bumper crop from one of our apple trees.










We'll be back soon with news of the update, in the meantime, enjoy some lazy Summer days!

Nueva colección de sanitarios de madera


La madera se utiliza cada vez más de distintas maneras en el hogar. La colección de muebles de madera de Boxart, ofrece novedosos accesorios de madera para dar a tu baño un ambiente natural y acogedor. Las superficies, que a menudo son tan frías, cobran vida debido al encanto de la madera.



La redondez de la bañera tiene un sensual encanto, al igual que el fregadero ovalado, los cuales serían ideales para un moderno cuarto de baño o de transición. Para obtener más información sobre esta colección de accesorios de baño de madera, contactar con Boxart.





Ingrese a Boxart