Lámparas vestidas a gusto de cada uno


Nace la firma DRESSLight para ofrecer luminarias únicas, hechas a medida y que reflejan la personalidad de su propietario. Luminarias creadas por y para el cliente.

DRESSLight es una importante apuesta del grupo Faro, una firma de referencia en el mundo de la iluminación desde hace más de 25 años.

 La firma DRESSLight diversifica su oferta en tres líneas de producto: limited editions, custom y special projects. En cualquiera de sus tres líneas, el resultado final es un objeto irrepetible y delicado, capaz de emocionar y deleitar en todos los sentidos. Creaciones con nombre propio elaboradas de forma artesanal y en series numeradas. Son modelos fruto del genio de prestigiosos diseñadores, como Antonio Miró, que han volcado toda su imaginación y creatividad, utilizando los materiales más innovadores y exclusivos.

Sobre una serie de estructuras geométricas, se puede elegir un cuerpo principal y vestirlo con una de las telas que forman parte de nuestra selección, personalizándola según los gustos de cada cliente.

Directorio de decoración relacionado: Dressligh

Muebles y Decoracion de Interiores

Via Decopasion

Claves para lograr una cocina funcional


Redacción hogar.fotocasa.es, 18/04/2011

Conseguir que nuestra cocina sea un espacio confortable y práctico, sean cuales sean los metros disponibles en ésta, pasa por tener en cuenta nuestras posibilidades y las de la estancia. Así, elijamos el estilo que elijamos, para lograr una cocina funcional deberemos ampliar al máximo el espacio de trabajo, paso y almacenaje, de forma tal que nos permita realizar las tareas diarias con comodidad por muy pequeña que ésta sea.

Tanto si estás planificando tu cocina desde cero, como si estás pensando en cómo mejorarla, con o sin necesidad de obras, aquí te presentamos las premisas a tener en cuenta para intentar que tu cocina resulte de lo más práctica, sea cual sea tu espacio y tu presupuesto.

La clave principal para lograr una estancia funcional es la de ampliar el espacio disponible. Desde cocinas diminutas a otras inmensas, sea cual sea el tamaño de ésta, debemos lograr que parezca un lugar amplio en el que poder guardar, movernos o cocinar con total comodidad. Para conseguir este objetivo, debemos tener en cuenta los siguientes puntos:






Apple Blossom Time!


A Very Happy Easter to you all! As well as adding lots of lovely vintage items to the website, we thought we would share some photos of the apple orchards which surround the hamlet. The orchards belong to Bulmers the cider makers. The sight and smell is wonderful and it's a delight to stroll down the avenues of trees.

The photo above reminds me of the pretty china by Royal Albert called 'Blossom Time'.

The photo below is looking towards the upper part of the hamlet. Our house is probably hidden somewhere amongst the trees!

The weather is wonderful this Easter so have a lovely time - we'll be back with more photos soon...

La rueda de color, para decorar y combinar con acierto


Mezclar, combinar y conjuntar los colores es la base de toda buena decoración. Y no todo puede depender de la intuición y el presunto buen gusto. Combinar colores tiene sus reglas y muchas están en la rueda de color o círculo cromático. Se trata, recuerda Consumer, de un diagrama circular en el que se representan los colores primarios -rojo, amarillo y azul- y sus combinaciones.

Estos colores se colocan de forma alterna, de modo que los complementarios queden enfrentados: rojo-verde, naranja-azul y amarillo-violeta. Esta rueda es muy útil en trabajos de diseño y decoración, ya que ayuda a planificar el trabajo y a acertar en la combinación de colores.

Colores primarios

Rojo, amarillo y azul. Los colores primarios reciben este nombre porque no se pueden crear a partir de ningún otro color. En cambio, combinados entre sí dan lugar a otras tonalidades. El efecto puro que transmiten se puede suavizar si se mezclan con gris u otros tonos neutros.

El color rojo es cálido y atrevido a la vez. Estimula la mente, da energía y excita los sentidos, por lo que se recomienda su uso en estancias destinadas al entretenimiento, como el salón de la vivienda.

Por el contrario, el azul denota calma, serenidad y frescura, como la visión del cielo o el mar. No obstante, los tonos más pálidos combinados con una iluminación de poca intensidad pueden resultar demasiado fríos. Una combinación apropiada mezcla los tonos azules y blancos.

El amarillo combina la energía y vitalidad características del rojo, con la calidez de los azules. Al igual que el sol, el amarillo llena de luz las habitaciones y hace que éstas brillen en los días nublados. Combinado con colores cálidos como los rojos, naranjas y púrpuras, crea un ambiente íntimo y acogedor.

Colores secundarios

Los colores secundarios también son tres: naranja, verde y violeta. Estos provienen de mezclar en cantidades iguales los dos colores primarios que están a sus lados en la rueda de color. Estas mezclas amplían las opciones de tono, lo que favorece las posibilidades decorativas.

Aunque su intensidad puede abrumar, el naranja es un color acogedor, atractivo y cálido, que sugiere intimidad. Aporta un tono acogedor y luminoso a las estancias frías o con poca iluminación natural.

El verde es el color por excelencia de la primavera y la naturaleza, del crecimiento y la renovación, del equilibrio y la armonía. Además de dar vida a las habitaciones, es un color que favorece la concentración, por lo que es idóneo para estancias donde se realicen tareas que requieran atención.

Desde el lavanda, al lila o al malva. La gama de matices del color violeta es muy amplia, aunque el más fresco y natural, sobre todo si se combina con verde o blanco, es el lavanda. La tendencia un tanto opresiva del violeta se puede mitigar si se mezcla con naranjas o amarillos. Los tonos más pálidos son los más indicados para las habitaciones personales, como los dormitorios y los estudios.

Ejes que combinan bien

Los colores conocidos como pares complementarios quedan enfrentados, son los opuestos en la rueda de color. Estos pares están formados por un color primario y otro secundario: rojo-verde, naranja-azul y amarillo-violeta. Aunque opuestos, esto colores se complementan y combinan entre ellos.

La combinación rojo-verde tiene un efecto dinámico: el rojo aporta el efecto estimulante y el verde, el toque de equilibrio. En el dúo azul-naranja, la intensidad de este último color se compensa con la calma y la serenidad que desprende el azul. Respecto a la mezcla de color amarillo-violeta, la vitalidad y alegría que caracterizan al amarillo compensan el punto irritante que puede tener el violeta.



New Stock Arrived at Vintage Home!


Just a quick post to let you all know that we have added some wonderful stock to the website, there's the patchwork throw above and the prettiest prints of roses, including this beauty...

...this superb 1950s portrait...

...an exquisite antique tapestry and painted stool...

...and a gaily coloured handstitched bag.

New stock will continue to arrive in the coming days, including beautiful eiderdowns and sublimely pretty quilts. Please pop along when you have time and thank you to everyone who has made a purchase since our last update. Now that we are back to normal with the business we will be adding stock on a regular basis so there will be something for everyone! The work is continuing on the house and we promise to share some photos with you all soon. In the meantime, have a lovely weekend!

Decorar con topos y lunares está de moda


La semana pasada en este mismo rincón de las Ideas & Tendencias os mostrábamos una de las tendencias más punteras de las que nos ha traído esta esperadísima primavera, el color block. Pero esa es solo una de las modas que nos ha traído el buen tiempo, hay muchas más, y hoy os vamos a hablar de otra de ellas.

Los topos y los lunares son uno de los estampados que más se van a repetir durante los próximos meses. Es curioso porque se trata de uno de los motivos más clásicos, los lunares han estado siempre en el panorama estético y decorativo, de hecho hace un tiempo desde DecoEstilo ya os hicimos una propuesta basada en ese estampado. Pero inexplicablemente su uso, a pesar del empeño en algunos momentos por parte de algunas conocidas firmas de decoración, ha acabado casi siempre frustrado.

Hay quien opina que eso ocurría porque era un estampado muy ligado a algunas fechas concretas o incluso a determinadas culturas y fiestas, pero entonces… ¿Por qué funciona ahora?

Estas cosas cada día me producen más curiosidad. Si ese era el motivo por el que este estampado no funcionaba, tampoco debiera de haber funcionado ahora, y sin embargo parece que esta primavera se va a apuntar todo el mundo a la moda de los lunares.

Como casi todas las tendencias novedosas, las comenzamos a vivir con miedo, muy pocos son los que se tiran a la piscina directamente, sino que la mayoría empieza a mojarse poco a poco, y uno de los lugares por los que solemos empezar es el cuarto de los niños, ahí siempre nos da menos miedo experimentar y probar cosas nuevas, por eso suelen muchas veces los más pequeños de la casa los pioneros y los que se sitúan más al borde de las tendencias.

Luego solemos atrevernos con los complementos. Piezas de decoración, complementos textiles, accesorios o menaje. Este es el siguiente paso que nos permite ir introduciendo poco a poco esta nueva moda en nuestro hogar.

De una forma no muy acertada hay quien piensa que este estampado es demasiado infantil, o con una marcada tendencia femenina. Nada más lejos de la realidad, quien está pensando eso, probablemente tenga en su imaginación un tejido liso, salpicado de pequeños lunares perfectamente ordenados sobre él, pero el estampado de topos no es tan rígido.

Si pensamos en topos no tienen porqué ser todos del mismo tamaño, ni tienen que estar perfectamente ordenados sobre el tejido. Si a esto le añadimos unos colores oscuros, conseguiremos un estampado con una marcada tendencia masculina.

Todo es cuestión de imaginación, y de ser capaz de trasladar una tendencia básica a nuestros usos y costumbres y sobre todo a nuestras necesidades.

La forma más rápida de apuntarnos a esta tendencia de decoración primaveral es a través de los complementos. En el mercado encontraremos una infinidad de juegos de cama inspirados en esta tendencia.

Pero además, también encontramos plaids, cojines, juegos de baño, cortinas… aunque sin lugar a dudas la propuesta más curiosa de todas ellas es la de las cerámicas para pared, pequeños lunares de diferentes tamaños cubren la totalidad del año, creando un juego visual realmente original y atractivo.

Para los menos atrevidos, algunas firmas nos proponen ligar y fusionar esta tendencia de los lunares a la estética navy, a la que ya hemos sucumbido todos.

Y para los fanáticos de las tendencias que ligar el color block a los lunares, aqui va una propuesta de los más colorista y divertida.

Fotografías: Potterybarn, Car Mobel, Textura Interiors, The Second Bedroom, La Mallorquina













Via Decoestilo